fbpx

8 de Noviembre: Día Mundial de la Radiología

La radiología es una prueba que se utiliza para detectar lesiones y enfermedades a través de imágenes del interior del cuerpo. El físico alemán Wilhem Conrad Röntgen, el 8 de noviembre de 1895 descubrió los rayos X mientras trabajaba con papel flourescente, encontrando una rarificación visible, capaz de atravesar los cuerpos opacos para luego plasmarlo en películas fotográficas. Dicho estudio de imagenología se divide en dos áreas:

  • Diagnóstica: Ayuda a los médicos a ver las estructuras dentro del cuerpo para detectar enfermedades, causas de síntomas y vigilar cómo responde el cuerpo a tratamientos.
  • Intervencionista: Diagnostica afecciones en casi cualquier parte del cuerpo.

La radiología, como los Rayos X, permite a los médicos ver los huesos con el fin de hacer un diagnóstico, observar la progresión de una enfermedad y guiar los procedimientos. Los equipos radiológicos como CT, resonancias magnéticas y ecografías sirven para ver el tejido del cuerpo en tiempo real para diagnosticar problemas con el cerebro o monitorear el embarazo.

Cada año, el 8 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Radiología para conmemorar las contribuciones realizadas por el ganador del Premio Nobel de Física en 1091.

En el Centro de Imagen y Especialidades Médicas contamos  con el mejor equipo de rayos X para realizar estudios simples y contrastados en cualquier parte del cuerpo. Nuestros médicos y técnicos están certificados y altamente capacitados.

Te esperamos en la calle Morelos #5, col. Centro a Junto a correos en Izúcar de Matamoros, Puebla.