fbpx

Conmemoramos el #DíaMundialDeLaRadiología

La radiología es una prueba que se utiliza para detectar lesiones y enfermedades a través de imágenes del interior del cuerpo. Este estudio se lo debemos al físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen, quien el 8 de noviembre de 1895 descubrió los Rayos X mientras trabajaba con papel fluorescente y encontró una rarificación visible capaz de atravesar los cuerpos opacos para luego plasmarlo en películas fotográficas.

En conmemoración a dicho descubrimiento, cada año se celebra el Día Mundial de la Radiología para conmemorar las contribuciones realizadas por el ganador del Premio Nobel de Física. Dicho estudio de imagenología se divide en dos áreas: diagnóstica e intervencionista. La primera ayuda a los médicos a ver estructuras dentro del cuerpo para detectar enfermedades, causas de síntomas y vigilar cómo responde el cuerpo a tratamientos. Mientras que la intervencionista diagnostica afecciones en casi cualquier parte del cuerpo.

Actualmente, la radiología como los rayos X permiten a los médicos ver los huesos con el fin de hacer un diagnóstico, observar la progresión de una enfermedad y guiar los procedimientos. Otros equipos radiológicos como CT, resonancias magnéticas y ecografías sirven ver el tejido del cuerpo en tiempo real para diagnosticar problemas con el cerebro o monitorear el embarazo.

En el Centro de Imagen y Especialidades Médicas contamos con el mejor equipo de Rayos X para realizar estudios simples y contrastados en cualquier parte del cuerpo. Además nuestros médicos están certificados por la Federación Mexicana de Radiología e Imagen AC y el Consejo Mexicano de Radiología en Imagen AC.

Pregunta por nuestros precios especiales para realizar los estudios que tú y tu familia necesitan; recuerda que estos procedimientos no implican mucho riesgo, son relativamente indoloros, rápidos y no invasivos.