fbpx
Cuida la salud cardiovascular de toda tu familia

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país, incluso superando a padecimientos como la diabetes mellitus y el cáncer. Los ataques cardiacos, apoplejías, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, entre otras, son algunos de los trastornos del corazón que más se presentan en México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que este tipo de enfermedades se encuentran ligadas a factores de riesgo de los hábitos y estilo de vida de las personas; por esta razón es fundamental el cuidado de la salud cardiovascular de toda la familia para prevenir y controlar afecciones futuras.

Un estilo de vida saludable se puede lograr con una dieta equilibrada y nutritiva; hacer ejercicio aeróbico de por lo menos media hora por 4 veces a la semana; dormir 8 horas diarias, controlar el estrés, no consumir bebidas estimulantes en exceso, evitar fumar y vigilar padecimientos como la diabetes.

Además, es necesario que hombres y mujeres mayores a 45 años se realicen mediciones periódicas de presión arterial, colesterol y chequeos del corazón con electrocardiogramas en reposo o con banda de esfuerzo, sobre todo si tienes antecedentes familiares con estas patologías.

En el Centro de Imagen y Especialidades Médicas contamos con médicos especialistas y equipos de la más alta calidad para que tu salud cardiovascular esté siempre bien cuidada. ¡Agenda tu cita!