fbpx

Cuidados de los niños para prevenir SARS Cov-2

El SARS Cov-2 ha provocado incertidumbre en México y muchos otros países, lo que ha ocasionado que se tomen medidas sanitarias para prevenir el contagio. La Organización Mundial de la Salud ha presentado una serie de medidas para cuidar a la población más vulnerable y en especial a los niños debido a que investigaciones hechas en el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de Corea del Sur dieron como resultado que la transmisión del virus en pacientes de entre 10 y 19 años era mucho más alta que en niños menores.

Una de las principales formas de prevención es el quedarse en casa la mayor parte del tiempo que podamos pero también podemos seguir otras recomendaciones como:

– Cuida cómo estornudas

Estornudar o toser en el pliegue del codo y luego lavarse las manos.

 

–  Lavarse correctamente las manos

Lavarse con agua limpia y jabón durante 20 segundos; adicionalmente se puede utilizar un desinfectante a base de alcohol

– Evitar llevarse las manos a la cara

Es prudente evitar llevarse las manos a la boca, ojos y nariz ya que es por ahí donde existe un alto nivel de contagio.

 

– Realizar limpieza en las superficies

Los procedimientos de limpieza deben realizarse frecuentemente, utilizando atomizadores especiales o un pañuelo húmedo con vinagre.

Es importante mantener un distanciamiento social y si están en casa, lo ideal es que todos colaboren con las labores domésticas, eso hará a que se sientan más seguros e incluidos como familia; realizar actividades como leer un libro, hacer ejercicio, manualidades, dibujar, jugar, escribir, cantar, etc. cualquier cosa ayudará a que se sientan mejor y más relajados.

Recuerda no compartir rumores y seguir las cuentas verificadas de las autoridades de salud para mantenerse informados de la situación. Prevenir y combatir el COVID-19 es un trabajo de equipo, por ello, en el Centro de Imagen y Especialidades Médicas seguimos todas las medidas de higiene para evitar contagios.

Fuentes:

  • Organización Mundial de la Salud
  • Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de Corea del Sur