fbpx

¿Conoces las diferentes pruebas de SARS-CoV 2?

La búsqueda de una solución al presente problema de salud se ha convertido en una acción común  de las compañías que están desarrollando pruebas de anticuerpos como respuesta a la pandemia del SARS-CoV 2. Actualmente existen diferentes tipos de pruebas certificadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para diagnosticar el SARS-CoV 2.

Algunas de ellas son:

La prueba mediante el método PCR es capaz de detectar el material genético viral que determina la presencia del virus con una fiabilidad del 90%. Se realiza vía nasofaringe con la intención de extraer material biológico, que posteriormente se lleva analizar en un laboratorio clínico certificado.

La quimioluminiscencia es una variante del método precedente que utiliza como marcador de una sustancia que produce luz, estas emisiones se miden con un detector  y verifica si la persona estuvo expuesta al virus.

El método inmunoensayo es una prueba rápida que detecta anticuerpos producidos en la sangre del paciente debido a la infección SARS-CoV-2. Se debe realizar a partir de los 10 días después del contagio.

Finalmente la prueba por nefelometría es un examen de laboratorio para medir en forma rápida y precisa los anticuerpos que ayudan a combatir una infección y así determinar el riesgo de complicaciones que se pueden presentar si ya estás diagnosticado con SARS-CoV 2.

Ante la falta de una vacuna la realización de pruebas ha resultado ser, junto con las medidas de prevención, la mejor manera de reducir la expansión del SARS-CoV 2.

Ya sea que el resultado de la prueba de detección viral o de anticuerpos de SARS-CoV 2 sea positivo o negativo, es importante tomar medidas preventivas para protegerse y proteger a los demás.

Recuerda que solo el médico certificado puede verificar la autenticidad y realizar las pruebas correspondientes.

Agenda tu cita al 222 765 5584. CIEM, siempre al cuidado de tu salud.

Fuentes: 

  • Organización de Investigadores de Ciencias de la Salud
  • Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)