fbpx
(243) 436 23 61 comunicacion@ciemizucar.com

¿Qué estudios hacerme en año nuevo?

Con la llegada del año nuevo, aparecen propósitos positivos y entre ellos seguro están comer saludable o llevar una dieta balanceada, clásicos que al final terminamos olvidando en febrero o antes. Por eso, tras los excesos navideños es indispensable mantener un buen funcionamiento de nuestro organismo, mediante estudios de imagen o de laboratorio clínico para cuidar tu salud.

 

Entre los estudios de rutina que debes realizarte en nuestro laboratorio están:

Colesterol y Triglicéridos: Esta prueba mide la cantidad de sustancias grasas presentes en la sangre y demasiado colesterol aumenta las probabilidades de tener un ataque al corazón o cerebral.

Ácido Úrico: La mayor parte de este ácido se disuelve en la sangre y viaja a los riñones; el examen se realiza para verificar cuánto ácido úrico está en la sangre ya que si el cuerpo produce demasiado o no se elimina lo suficiente puede provocar que se enferme.

Hemoglobina: Este estudio se usa comúnmente para detectar anemia, un nivel anormalmente bajo de glóbulos rojos en el cuerpo. Cuando una persona tiene anemia, las células no reciben el suficiente oxígeno y esto puede ser mortal.

THS: Es una prueba habitual para evaluar qué tan bien está funcionando la glándula tiroidea. Cuando la glándula tiroidea está fabricando una cantidad insuficiente de hormonas tiroideas se denomina «hipotiroidismo». Pero la cantidad insuficiente de TSH, provoca hipotiroidismo.

Es importante mencionar que por sí solos no son diagnósticos, pero usados conjuntamente aportan una valiosa información sobre el estado de salud del paciente, principalmente sirve para prevenir, monitorear, tratar o curar una enfermedad.

En nuestro laboratorio realizamos todos los estudios necesarios para el cuidado de tu salud; agenda tu cita por Whatsapp al ?2227655584 o visitarnos en: ??Morelos #5, col. Centro (Junto a correos).

 

Fuentes:

  • Organización Mundial de la Salud
  • Secretaría de Salud