fbpx
(243) 436 23 61 comunicacion@ciemizucar.com

¿Qué enfermedades se detectan con un tele de tórax?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen 325 millones de personas que sufren de asma, 64 millones que padecen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Respiratoria (EPOC), además de otros millones que viven con otras Enfermedades Respiratorias Crónicas (ERC) como rinitis alérgica, alergias respiratorias, hipertensión pulmonar o enfermedades pulmonares de origen laboral. 

La mayoría de las enfermedades anteriores pueden detectarse a través de un tele de tórax, de hecho, es éste uno de los primeros procedimientos que se realizan si el médico sospecha de un padecimiento pulmonar o respiratorio; sin embargo, no son las únicas enfermedades que pueden ser detectadas, ya que también sirve para determinar si el paciente tiene:

  • Un problema cardiaco,
  • Fractura de costillas,
  • Enfisema,
  • Cáncer,
  • Neumonía y en general, el estado de los pulmones.

También gracias a un tele de tórax es posible detectar el tamaño y contorno del corazón, una insuficiencia cardiaca, revelar aneurismas e incluso señalar la presencia de grasas u otras sustancias en los vasos sanguíneos.

Porque nos precupamos por el cuidado de su salud, contamos con el mejor equipo radiológico de la región a su alcance, para que su médico cuente con estudios confiables y usted obtenga un diagnóstico certero.

¡Programa su cita con nosotros! Puede visitarnos para su estudio radiológico o vamos a su domicilio con nuestra unidad móvil de rayox X.

Visítenos en:?? Morelos #5, col. Centro (Junto a correos). ?? https://goo.gl/maps/XkvDw6otvkpXheyS8

Llámenos o escíbanos por WhatsApp: 222 765 5575.

  • OMS
  • Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias