fbpx

Cuidemos la salud de los adultos mayores

En México, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO), la edad promedio de esperanza de vida en el país es de 75 años y se considera adulto mayor a una persona que tiene más de 6 décadas logrando diversas experiencias de vida familiares, profesionales y sociales. Sin embargo, la salud en esta etapa se ve deteriorada debido a padecimientos como diabetes, cardiopatías, enfermedades renales, problemas de audición y visuales, osteoartritis o Alzheimer.

Según los Institutos de Geriatría y de Salud Pública, los mexicanos pierden entre 8 y 11 años de vida debido a un aproximado de 25 enfermedades crónicas que afectan a mayores de 60 años. Por esta razón, cada 28 de agosto se conmemora en diversoso países el “Día del Adulto mayor”.

Además, la mejor manera de prevenir y detectar a tiempo cualquier síntoma es importante adoptar un estilo de vida saludable, realizarse check ups regulares y acudir al médico para garantizar un buen nivel de vida.

En el Centro de Imagen y Especialidades Médicas contamos con los mejores especialistas y equipo médico para cuidar tu salud en cualquier etapa de tu vida. ¡Agenda tu cita! Visítanos en Morelos #5, Colonia Centro, junto a Correos.